Artículos Relacionados

  • Tienes que instalar el plugin 'similar post' para ver esta sección.
  • Hay 11 Comentarios para “Adjudicación provisional de las parcelas”

    1. Ofimática Dice:

      Pero…esto va a ir hacia delante? Cuántos años lleva construir un polígino de estas características? Llevamos mucho tiempo oyendo de hablar del Parque Ofimático, no crreo que la cosa vaya a ir tan rápido… 10 años como mínimo!!

    2. hellvinha Dice:

      Persoalmente penso que si poder ir para diante magoa do cambio de goberno (non por ideoloxia ollo), xa que polo cambio de conselleiro isto parouse.

      Un saudo

    3. Luis Dice:

      Pues “hellvinha” tiene razón, los cambios de gobierno nunca son buenos para proyectos en tramitación. Lo del Parque Ofimático seguro va para adelante; ahora todo depende de la prisa que le de el nuevo consejero. Esperemos que no se tiren otros 10 años. Pues al sector de la construcción no le vienen nada mal este tipos de obras dada la situación actual; y la ciudad de A Coruña necesita un cambio, creo que eso es algo que todos vemos necesario: mejores calidades de vida, mejores servicios, mejor diseño urbanístico, etc. De momento toca esperar. Haber si la política no lo estropea y vemos esta obra urbanística en breve.

    4. Paaaló Dice:

      Qué quere dicir iso de “adquisición provisional de parcelas”?? … pode algunha desas sociedades quedarse sen a súa parcela??

    5. rosalia Dice:

      ¿Expropiación o compraventa? Durante años los vecinos que vendieron sus terrenos a la Xunta aseguraron que los amenazó con expropiarlos. El Instituto da Vivenda e Solo negó ante la Justicia que hubiese empezado el proceso para enajenar los terrenos del parque ofimático. El expediente que prueba que la Xunta inició los trámites para expropiar las fincas apareció ahora y el Superior anuló el proceso en el que le daba la razón a la Xunta. Los afectados piden que les devuelvan sus tierras porque en ellas va a haber edificios en vez de oficinas

      TANIA SUÁREZ | A CORUÑA En los terrenos que hay entre Eirís y Matogrande la Xunta iba a construir oficinas, pero finalmente levantará pisos. Los dueños de las parcelas se sintieron estafados por el cambio de uso que le dará a sus terrenos y reclamaron una y otra vez ante los tribunales. Los afectados insistieron en que el Gobierno autonómico los amenazó con expropiarles si no vendían sus fincas a 60 euros el metro cuadrado. La Xunta, por su parte, negó ante la Justicia haber iniciado los trámites para la expropiación y aseguró que los dueños de los terrenos se los habían vendido.

      Después de años de denuncias, reclamaciones y sentencias, un expediente demuestra que la Xunta ocultó durante todo el proceso judicial el documento que prueba que el Instituto Galego da Vivenda e Solo había iniciado un proceso de expropiación cuando compró las fincas. El informe, al que tuvo acceso LA OPINIÓN, incluye el cálculo del precio de las expropiaciones y la relación de propietarios de las fincas y de los bienes afectados para construir lo que iba a ser un parque dedicado a oficinas.

      “La Administración, de forma reiterada, tanto en este proceso como en otros similares, ha negado la existencia de más documentos ni actos que los remitidos a este tribunal”, subrayan los magistrados del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el auto en el que anulan todas las sentencias relativas a este tema. El proceso tiene que empezar de nuevo porque la Xunta ocultó el documento clave que los afectados le solicitaron una y otra vez.

      Los abogados de los demandantes, entre los que está el letrado Abraham Piñeiro, del despacho Massa y Piñeiro, basaron su defensa en demostrar que sus clientes fueron expropiados porque sólo de esta forma tendrían derecho a exigir a la Xunta la devolución de sus tierras, ya que van a ser utilizadas para construir pisos y no para albergar oficinas.

      Los jueces del Tribunal Superior de Xustiza, destacan en el auto en el que acuerdan la nulidad del proceso la necesidad de que se tenga en cuenta el documento. “El expediente administrativo se debía de haber completado con el decreto por el que se declaró la urgente ocupación a efectos de expropiación por el Instituto Galego da Vivenda e Solo de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la primera fase del parque ofimático de A Coruña y asimismo con el documento consistente en el cálculo del expediente expropiatorio realizado por el Concello de A Coruña”, recalcan los magistrados, quienes consideran que el informe prueba que la Administración gallega inició un proceso de expropiación.

      El tribunal incide en el hecho de que la Xunta negase la existencia del expediente. “La administración, de forma reiterada, tanto en este proceso como en otros similares, ha negado la existencia de más documentos ni actos que los remitidos a este tribunal”. En el auto explican que dieron la razón a la Xunta porque no iban a dudar de la palabra del Gobierno autonómico e insinúan que se sienten burlados por el Instituto Galego da Vivienda. “Su existencia debía de ser obligatoriamente conocida por la administración demandada”, subrayan.

      Indefensión

      Los afectados, que vendieron sus terrenos entre 1993 y 1994, denuncian que fueron expropiados porque a todos les pagaron a 60 euros el metro cuadrado, las fincas están situadas en una zona determinada y la Xunta, tal y como demuestra el documento que aportaron, elaboró una relación de afectados y eligió un sistema de enajenación.

      El alto tribunal gallego considera que el hecho de que la Xunta negase la existencia del expediente provocó una situación de “indefensión” para los demandantes. “La respuesta que la sala dio en su día fue lesiva del derecho de defensa. No resulta discutible la relevancia del decreto por el que se declara la urgente ocupación para efectos de expropiación forzosa”, sostiene.

      Los perjudicados exigen que les devuelvan sus tierras porque no van a ser utilizadas para construir un parque ofimático, tal y como anunció la Xunta.

    6. Luis Dice:

      la urbanización de ese suelo es necesaria, tampoco es un tema que entre en mayor discusión. Sin embargo, si es totalmente recurrible la sentencia en tanto a la compraventa ó expropiación, según; pues, el precio del suelo, según su destino ó utilización, repercute, en este caso, negativamente en los demandantes afectados. En conclusión, haber si se indemniza justamente a los afectados, y por otro lado haber si se empieza a construir, y generar puestos de trabajos entorno a lo que rodea al sector de la construcción en esta ciudad; siendo un bien necesario en los tiempos que corren.

    7. Luis Dice:

      Y por favor señores sean serios, aprovechen el tiempo de legislación para tareas más productivas, y no tan evidentes, como apropiaciones indebidas o coacionadas; y dejen un poco de lado la política, y dedíquense a ejecutar planes resolutivos, y en su medidad eficaces, para no tener que leer en la prensa, radio, tv y otros medios estas penosas noticias, que tanto retrasan la evolución de la ciudad y que además provoca conflitos soliciales, que tristemente la administración debería de evitar y no fomentar como parte demanda que es. En fin, este parque ofimático o urbanización de viviendas o lo que sea, que genera empleo señores que es que les interesa tener a la población tirando de las prestaciones sociales, ¿o que es lo que buscan?… publicidad, notoriedad,… la población se está cansando y señores si no se genran valor añadido no hay imposición que establecer ni patrañas que legislar, y que la leche no nace en el tetrabrick.

    8. Carlos Dice:

      Muy bien expuesto rosalía. Yo me digo que para q estas noticias, intentando provocar para que? a quien beneficia esto? vivamos como galegos? es como vivir viendo a uno altisimo en su caballo?…Bueno un saudo e ogalla lle saia ben os perxudicados.

    9. Rosamaría Dice:

      Hace muchos años unas personas mayores con medios de vida muy muy precarios,prefirieron pasar estrecheces antes que vender su leiriña y no tener nada que dejarle a sus hijos en herencia, pero ete aquí que de su sacrificio para preservar esa leiriña (hoy parque ofimático), por obra y abuso de…. no se van a beneficiar ni sus hijos ni sus nietos sino los que dispongan las autoridades mal llamadas competentes. La realidad en pocas palabras.

    10. Rosamaría Dice:

      Hace muchos años unas personas mayores con medios de vida muy muy precarios,prefirieron pasar estrecheces antes que vender su leiriña y no tener nada que dejarle a sus hijos en herencia, pero ete aquí que de su sacrificio para preservar esa leiriña (hoy parque ofimático), por obra y abuso de…. no se van a beneficiar ni sus hijos ni sus nietos, que pena, que crueldad, que injusticia.

    11. Luis Dice:

      Antiguamente llamados ladrones, hoy día ladrones de guante blanco, etc. Pero en el fondo personas que sobrabadamente actuan de mala fe, coacionando, y ejerciendo sus influencias sobre quien desconoce, para lucrarse acosta de la buena fe otros. He aquí los caciques del s.XXI. Y a pesar, insisto, que necesitamos que se urbanize ese suelo, se debe remunerar a sus legítimos propietarios un valor justo que no es, ni de cerca, el que se les a retribuido.

    Deja un Comentario

    appendix in the body system

    applause hifi speaker

    fundraising thurston county

    heraldry goat

    little orphan annie dress

    edmundo ros

    1st shift

    an example of genetic variety

    horney baby sitters

    marche mardon

    woodwinnabow.com

    bradford standing seam

    he is here kirk talley

    cromwell arms bovey tracey

    computer game soundtracks

    inverted siphon video

    mackenzie maureen l

    first time kristen

    dirty little secret the all-american rejects

    bacteria in spoiled milk

    5 bfacts about 10 downing street

    sia bio

    resteraunts in casper wyoming

    2007 suzuki sv 650 aftermarket parts

    central tel com san fernando

    140 qt wire whip hobart

    1994 ford explorer drive train parts

    lutiers mercantile

    tiesto darkside

    ezprezzo.com

    ask14 motor glider

    afjrotc ribbon chart

    estrella noir lyrics

    access terms what is distinct

    aerobic cellular respiration mitochondria

    baseball toaster the griddle random

    colin alan evans uk sailing

    continental glaciers formed long island

    astoria 2

    art quilts

    ecovoyager.com

    billy dee williams said

    uni-marburg.de

    bartow mckay blotter

    1820 united states federal census record

    emulators for ps3

    flynnohara.com

    hinsdale pet cemetary

    chillicothe glove company

    dxf of fleur de lis

    3.5mm male to 3.5mm female cable

    district158.org

    bicycles downhill outfitters kauai

    edo corporation natural gas car truck

    2007 tony awards recap

    kafka metamorphosis notes

    sobendt.com

    weaning baby rabbits

    charlie daniels billie bonney

    jsu msu football parade

    andy gibb music

    crushed eggshells

    bay shore realtors san mateo

    calories in grilled chicken wings

    03 suburban reset oil lfe

    grandmajam.com

    largest moon of uranus

    8 ga tunnels

    2008 construction law cle

    jeep-xj.info

    2001 tacoma 2.7 resonator removal

    anthem blue cross ppo plan

    tri-state fishery somersworth nh

    burmese mountain dogs

    calvin klein khaki collection bedding

    basic ratios rates

    living in the ussr

    clicking noise at rear of freezer

    chris long rams

    cash finance intelligent isa mini

    emilie pierson lost mexico

    posnetek serije rebelde

    anglicare retirement villages melbourne

    clean up success exxon vadez

    mentos diet coke chemical reaction

    georgia agrirama tifton

    can a rabbi marry a woman

    brass nautical clock

    melissa missy thomas gymnastics

    birthday lyrics 60th gag

    hotel puerta del sol

    amtrak routes for california oregon

    benjamin t laney said

    kristine christian

    cassiopeia constellation books

    axles and tires for yard wagons

    bambi daisy gigi models

    charley christensen oregon

    dutchman 5th wheel trailers

    c4 carbide

    boots randolph tickets

    access sql database from oracle client

    2009 country chicken calendar

    abercrombie and fitch and london

    alleregy and asthma assu in maine

    firmnewyork.com

    raging bull silverado oil message board

    454 rocket

    african senegal parrot behavior

    agatha raisin potted gardener

    fordham intellectual property conference

    guelph rent iomega

    cherlyn roseburg

    eternalsecurity.us

    abi 3100

    how to normalization a guassian integral

    april 2007 horoscope

    ketchum fire news

    cameron crowe liner notes led zeppelin

    leaning ladder

    2 bedroom condo rentals jacksonville florida

    animal riot crescent moon island putfile

    alter of burnt offerings

    beers available in alabama

    lincoln aviator sunbury

    chanel knock off wallets

    cleaning shingle roofs

    thisisthelife.com

    ala discussion groups

    is suzie orman married

    1860 s bathing costume

    duffy health center hyannis

    acceptance and commitment therapy

    conduit ua

    moraine records

    basic training rainbow flt marching song

    church searching for pastor

    amazon com gifts for girlfriends

    eukanuba low residue dogs

    ancient american discoveries

    lawyer referral service ann manley site

    darkest faerie cheats

    factors that contribute to weight maintaince

    ca nursing assistant negligence

    brothers broad ripple wisconsin

    carribean beef jerky recipes

    alexis and jeffrey sosa s murder

    juicyfist.com

    bahia kino sonora mexico

    abacast shipping and management corporation

    rasalvatore.com

    bunker buster

    salem.cc

    mining in rainforests

    disclosure supported employment

    bay city michigan newpapers weddings

    colleen a ruth

    4 him roofing fargo nd

    1991 jeep cherokee laredo

    1052 prickett edwardsville il

    european motorcycle stunt team riviera

    anomalias en un electrocardiograma

    santafesupply.net

    aerial damascus

    missile launcher pershing

    backyard bar

    grace lam

    cheats for taken tag tournament

    bella sara native lights school tin

    womens suffrage in new zealand

    first responder

    col john boggs usaf

    getsexgames.com

    eileen borowski

    nightbane loot wow

    airconditioner compressors for 2000 gmc truck

    acrylic parrot cages for sale

    advances in dental technology

    carrie ann gallery

    faber electric fire

    closets tucson

    1507 carnival red

    easynudebabes.com

    phoenix police officer traning

    cooperation and compition

    jan and marcia brady

    pornshelf.com

    bonney lake washington garbage

    current india pakistan situation

    bed breakfasts near skyline drive virginia

    cornwell family nsw australia

    fulkerson funeral home watford city

    auto racing top headlines

    chaim paz

    community chapel nashua nh

    acamard technologies

    allegan mi allegan motel

    a and o hostels

    ed mcmahon star search winners

    griswold gottschalk wedding announcement wisconsin

    john wall pg

    aegis communicatiions w2 website

    fgm and zambia

    asthma sea salt baking soda

    battle of missionary ridge reenactment

    lauren van loon

    all pictures of anotella barba

    auto mounting linux

    10 ohm 1 4 watt resistors

    black raspberry juice

    christina mackey wva

    audio scratch with touchpad

    bake ham shank

    f14 tomcat pinball

    fallos.net

    appalachian waste frankfort ky

    austingemandbead.com

    alexandra b kimball md mph

    10 nonsensical rhymes

    thierrymugler.com

    delores aldrich emory university

    bacchus trail

    automatic rapidshare downloader

    bowl fillers

    airfair bethel to bethel

    evercare commercial lint roller

    apple store southpark charlotte

    iceman fossils pictures

    100 recycled wedding invitations

    decorater 3 legged round table top

    102.7 temperature flu

    thehighkings.com

    hotel delle nazioni in milan

    aimbot bf2142 torrent

    bach flowers and zodiac

    advanced inspection technologies

    kids-cooking-activities.com

    lyrics for apologize timbaland

    computer nerd

    1996 grand prix se

    18 diameter aluminum countertop support

    different punches

    jean janssen ia

    guaranteedlifelong.com

    corona hotel kuala

    academy of culinary publishing editorial services

    1956 chevy to be restored

    cindy sheehan divorce

    freeware mpeg2 decoder

    automotive lifts nc

    accord stroker v6

    cast iron horse drawn ladder wagon

    homes for sale in osceola indiana

    tattoo-designs.dk

    buy k2 bikes online

    gretsch amp

    java stub

    all inclusive trips to cancun mexico

    designergifts.com

    lisa loree mccloud

    l l decrypt code

    billy james bowen

    104.9 radiostation in houston texas website

    amazon com max mon amour books

    103 berry

    1199seiubenefits.org

    billy mays cutter

    horseman singles date

    1990 subartu legacy window regulator

    marine electic

    kentucky tornados

    hole in tonsils

    buds place in st charles missouri

    4 seasons patio furniture

    chain and sprocket kits katana

    1550-1650 shakespeare

    0603 ceramic chip cap specifications

    houses for sale woburn ma

    horse restraints

    catnip tuck arizona

    cancer association of mercer county

    greatest indie love songs

    betta not eating puffy

    ase master certification

    gold scottie charm

    gift for paragliding blogroll trackback closed

    batting cages hawaii

    2003 honda 450 forman

    hungry todd agnew lyrics

    guitarsongs.info

    list of local authorities

    back up favorites

    4 times we go through

    are tila and bobby still together

    gary h greenberg

    chain-link fences

    halvah recipe chocolate swirl

    pink floyd fearless video

    poke download rom emulator

    1830s 24 star american flag

    boston area snowfall

    12 bit dac circuits

    bear den cabins

    apraxia and potty training

    accessible toyota vans

    backpacking backpacking trackback uri closed

    how to do alterations

    armadilloeliminator.com

    american school of protocol

    columbus wi developments

    112 ft and westport and yacht

    brazilian loli sluts

    hobbies cutaway plastic ship models

    credit suisse first boston hong kong

    glass prints by escher

    aidren peterson

    28 weeks later dvd release date

    cheez wiz

    samsunginstinct.com

    asx live qoutes

    creative synth download

    2007 kittens for sale

    airport limo miami

    famosas.biz

    bbc news the editors netscape com

    florida baby pagent

    dremel stylus discount

    windowsvistaweblog.com

    garnier nutrisse cool tea

    barrell and wine and making

    free magizine subcriptions

    post operative back brace

    aftab distributors

    yoopi.com